Guns, gore & cannoli


Guns, gore & cannoli, zombis y gánsteres en los años 20

Guns gore & cannoli es un juego de acción pura y dura en 2D, que nos recuerda a él gran Metal Slugh. El juego se desarrolla en la América de los años 20, donde la mafia dominaba las calles. Nosotros nos pondremos en la piel Vinnie Cannoli un ejecutor de la ley. Nuestra misión será eliminar la mafia de una ciudad llamada Thugtown, pero nos encontraremos con el inconveniente de que los habitantes de esa ciudad se han convertido en zombies, cosa que nos impedirá que sigamos con nuestra misión. En este juego la historia es una mera excusa para liarnos a tiros y acabar con todo lo que se menea, aunque al final de algunas “stage” nos encontraremos con pequeñas secuencias de video que nos explicaran lo ocurrido, así como detalles de nuestra misión. En este juego la historia no es lo que engancha al jugador.

Resultado de imagen de Guns, gore & cannoli

Tanto la estética como la historia esta basado en el corto “Hell Bent For Whiskey”. Todos los dibujos están muy bien hechos, nadie diría que están hechos a mano, los personajes también están muy bien caracterizados y las animaciones son brutales. La banda sonora también ayuda mucho al juego a mejorar la ambientación con melodías de jazz muy en la onda de los años 20.
El juego esta doblado en inglés (aunque los textos y subtítulos están en español) las voces no tienen muchos matices cosa que hace que las conversaciones sean un poco planas.

Las armas salvo la pistola inicial cuentan con munición limitada, la variedad de armas es muy grande, podemos encontrar desde pistolas hasta cocteles molotov. No hay posibilidad de variar la altura o dirección al disparar, también hay que remarcar que no existe un botón específico para recargar así que lo que puede pasar es que recarguemos en el peor de los momentos.

Resultado de imagen de Guns, gore & cannoli

A pesar de estos errores, resulta tremendamente adictivo, tal y como los grandes títulos en los que se inspira. Hay situaciones muy peliagudas y algunos jefes muy duros, pero nada que se nos vaya a resistir. El juego dura unas tres o cuatro horas, aunque siempre se puede rejugar. Incluye logros, así como cartas de Steam y, lo que es más importante, multijugador local para hasta cuatro jugadores. Eso sí, ni rastro de multijugador online.


Comentarios